Extracción y secado

Los daños causados por el agua pueden ser muy destructivos y causar problemas estructurales si no se abordan con rapidez y eficacia. 

Antes de empezar con las reparaciones es importante haber secado todas las estancias, esto reducirá tiempo y futuros problemas. 

Es importante que el proceso de secado sea llevado a cabo por especialista para evitar mayores contratiempos. Es un proceso altamente especializado que requiere formación y experiencia.

Extracción


El agua puede filtrarse y quedarse en lugares ocultos. Es importante detectar toda la acumulación de agua y retirarla para evitar problemas futuros. Métodos utilizados para identificar cualquier acumulación de agua son: 

  • Cámara termográfica
  • Termohigrómetros
  • Medidores de humedad

Para determinar cómo secar un hogar o negocio, se siguen los protocolos de las normas internacionales teniendo en cuenta los m2 afectados, m3 de agua acumulados, qué se ha mojado, materiales porosos o semi porosos, etc.

Equipos profesionales de secado


Con el proceso de deshumidificación se elimina la humedad del aire y se minimizan los daños derivados de la condensación del agua.  

BMS cuenta con los equipos de secado más modernos, precisos y fiables del mercado: deshumidificadores, ventiladores, inyectores, alfombras de extracción, cámaras termográficas, termohigrómetros, medidores de humedad, depuradores de aire, y mucho más.

A través de una técnica exclusiva, podemos medir y monitorizar el contenido de humedad y el grado del daño causado por el agua. Nuestros técnicos monitorizan el proceso de secado diariamente y posteriormente se documenta para cumplir con lo indicado por las normas internacionales.

Tipos de deshumidificadores

  • Refrigerante, que condensa el aire a secar, pasándolo por los serpentines de un evaporador que lo enfría. 
  • Desecante, que trabaja usando rotores de geles que absorben la humedad.

Ventiladores

Remueven el aire que se satura alrededor de los materiales en proceso de deshumidificación, acelerando el proceso de traslado de la humedad del aire al ambiente y, por tanto, de secado

Equipos de control de temperatura y humedad

Nos determinan lo que debe ser secado y el nivel al que debemos llegar en el proceso. Los de inserción en los materiales permiten que midamos la cantidad de humedad que contiene en los materiales estructurales porosos que han sido afectados por el daño del agua. Hay básicamente dos tipos: penetrante y no-penetrante

Haga clic aquí para obtener asistencia de emergencia 24/7