Metodología

1: Limpieza de conductos, climatizadores y rejillas


En la limpieza de conductos de aire acondicionado deben ser eliminados todos aquellos contaminantes de todas las superficies que están en contacto con el aire climatizado, desde las tomas del aire exterior, unidades climatizadoras, conducciones de retorno, conducciones de impulsión, rejillas y difusores.

Limpieza de unidades climatizadoras

En la limpieza de conductos de aire acondicionado se elimina la suciedad instalada por acción física o química.

Las baterías, bandejas de condensación y humectación, ventiladores y paneles, se limpian siguiendo un protocolo aportado por BMS a la Norma UNE 100012:2005, que combina aspiración, con sistemas de inyección a presión y aplicación de productos adecuados.

Limpieza de conductos

Los conductos de impulsión, retorno y extracción, son limpiados mediante la parcialización con bolsas inflables del tramo sobre el que se va a trabajar, y con la ayuda de aspiradores de gran potencia que garantizan una depresión mínima de 5 Pascales, una velocidad de aire de evacuación en conducto superior a 12 m/segundo, y que, además, están dotados de filtración absoluta nivel H13.

En la limpieza de conductos de chapa se introducen en la zona acotada herramientas que ponen en suspensión los contaminantes que son evacuados por los aspiradores.

En caso de conductos con recubrimiento de lana mineral, se utiliza un método diferente que consiste en en una herramienta neumática de elevada presión que golpea el revestimiento con capilares de PVC, provocando el desprendimiento de partículas y contaminantes sin dañar el interior del conducto.

BMS utiliza los métodos de sellado posterior a la limpieza recogidos en la Norma UNE 100012:2005, cuando el conducto es de lana mineral o se encuentra afectado por hollín en caso de incendio.

Limpieza de difusores y rejillas

Los difusores y rejillas, son desmontados y tratados con un desengrasante de PH neutro consiguiendo una limpieza integral, sin afectar a sus características técnicas.

2: Accesos a conductos


BMS realiza los accesos siguiendo las normas establecidas por los fabricantes para este tipo de registros (UNE 100030) y conforme a la legislación vigente.

Los accesos son necesarios en casi todos los casos para la limpieza de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, independientemente de poder utilizar las conexiones a difusores, rejillas, o mangas de conducto flexibles presentes en el sistema.

BMS instala en la limpieza de conductos de aire acondicionado puertas de acceso homologadas tipo “sandwich” las cuales cumplen las exigencias establecidas en la Norma UNE 100012:2005:

  • Deben realizarse de manera que puedan ser selladas a prueba de aire.
  • Los cierres no deben estorbar, restringir o alterar de forma significativa el flujo de aire dentro del sistema.
  • Los cierres deben estar debidamente aislados para evitar pérdidas térmicas o condensación en las superficies del sistema.
  • Las realizadas en conductos de lana de vidrio, deben construirse de manera que no dejen extremo alguno de la lana de vidrio expuesta en el interior del sistema.
  • No deben comprometer la integridad estructural del sistema.
Haga clic aquí para obtener una respuesta inmediata 24/7