• Incendios e Inundaciones
  • Incendios e Inundaciones
  • Incendios e Inundaciones
< >
1 2 3

Especialistas en Restauración de Siniestros por incendios y en Siniestros de Agua

BMS aporta la capacidad de recuperar esos bienes ahorrando costes y acortando los plazos de vuelta a la normalidad. Todo ello con la garantía de que queden en el estado previo al siniestro.

Para ello es determinante la capacidad de evaluar los daños del siniestro con rapidez, ser capaces de diferenciar lo que es recuperable, su coste y plazo de intervención, utilizando los criterios y normas existentes en la industria cuando las haya, y desarrollando criterios propios cuando no.

Hemos trabajado en todos los sectores: telecomunicaciones, inmobiliario, farmacéutico, construcción, distribución, defensa, automoción, financiero, alimentación, hospitalario, etc así como para instituciones públicas de todos los ámbitos: administración central, autonómica, local y entes dependientes. También descontaminamos viviendas particulares si son siniestros de alto importe y complejidad.

Hemos realizado encargos para la totalidad de las compañías de seguros en el ámbito industrial y los gabinetes de peritos que gestionan este tipo de siniestros. BMS está certificada en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos laborales.

Limpieza de Maquinaria en Siniestros

La corrosión que se produce a consecuencia del ataque ácido del cloro liberado en la combustión de plásticos en siniestros de fuego, y como consecuencia de la oxidación en siniestros de agua, es probablemente el problema más serio que afecta a toda la maquinaria que ha sufrido un fuego, una inundación o un daño por sustancias químicas. El protocolo de actuación pasa por la determinación del daño, su minimización y la eliminación de los contaminantes causantes del mismo.

Cuadros Eléctricos

Los cuadros eléctricos que no se han visto afectados por calor y en los cuales el proceso corrosivo todavía no se ha desarrollado, pueden ser recuperados con garantías de éxito. Por nuestra experiencia, normalmente es fácil hacernos una idea fiable en una inspección del daño.


Electrónicos y Ordenadores

Los protocolos de actuación consisten en el tratamiento de las tarjetas y circuitos, así como el secado y montaje de las mismas.

Edificios e Instalaciones

Estructuras de soporte del edificio y de la cubierta, cerramientos, carpintería metálica, estructuras de cierre, forjados, zona de falsos techos, patinillos y salas técnicas de instalaciones, ascensores, montacargas, fachadas, etc. .

Restauración de Aire Acondicionado por incendio

El aire acondicionado es un elemento que con mucha frecuencia se satura de contaminantes en los siniestros de fuego. El hollín entra en el sistema por las tomas de aire o los retornos, viaja a través de los conductos, y se queda alojado en su interior. Si no se descontamina el sistema, todo se vuelve a llenar de hollín cuando se pone en marcha, además de generar problemas de olores, y puede ser foco de desarrollos microbianos.

Este proceso tiene tres pasos: Limpieza mecánica, (si existe evidencia de contaminación microbiana), encapsulación de partículas contaminantes residuales y desodorización.

La higienización de los sistemas de climatización se realiza siguiendo la Normativa UNE 100012:2005. Higienización de Sistemas de Climatización.

Documentos y Libros

El objetivo es dejar los documentos en un nivel de uso (sin mancha ni olor y legible) aceptable, eliminando restos de hollín y humedad, al propio tiempo se procede a la desinfección y desodorización de los documentos para eliminar los desarrollos de contaminación microbiana (hongos) y la deformación de los materiales.

Limpieza y Descontaminación de Residuos de Combustión

Mediante técnicas como la ASPIRACIÓN ABSOLUTA (HEPA) en la cual utilizamos equipos con cinco niveles de filtración que quitan al menos un 99.97 % de partículas de 0.3 um, Otras técnicas que empleamos son la limpieza criogénica, el agua a presión y temperatura, chorreo de diferentes elementos a presión, plástico líquido, limpieza con vapor, productos químicos específicos para cada material, etc.


Control de Corrosión

Empleamos TRATAMIENTOS INHIBIDORES que detienen el daño mientras se acomete la descontaminación definitiva de los elementos en peligro de sufrir un daño irreversible.

El trabajo de control de descontaminación definitiva consiste en un protocolo de intervención dirigido a eliminar los contaminantes que generan corrosión galvánica en todo tipo de equipos e instalaciones. BMS utiliza un protocolo propio, desarrollado por nuestros expertos en I+D.


Deshumidificación

En los siniestros afectados por el agua muchos bienes pueden salvarse si se actúa dentro de un corto plazo de tiempo. Las técnicas de deshumidificación aceleran el proceso de secado e impiden el desarrollo de contaminación microbiológica. .


Desodorización

Neutralización del olor mediante técnicas diferentes: Nebulización, termo nebulización, ozono, bloques de gel, etc.


Remediación Microbiana

El control de la temperatura y humedad es un factor clave para evitar la proliferación de contaminantes microbianos (hongos y bacterias). El rápido secado de los materiales del edificio es imperativo para la prevención del crecimiento de mohos. En el caso de desarrollo microbiano se aplica un proceso de descontaminación específico.

BMS interviene en siniestros de incendio producidos en grandes instalaciones industriales, en pymes, en establecimientos comerciales y en oficinas. No se interviene en domicilios particulares, si bien existen excepciones, en aquellas viviendas donde su continente y/o sus contenidos tengan un valor que lo aconseje.

Tipo de empresa y Tipos de Siniestros de agua y fuego

BMS presta sus servicios a todo tipo de empresas que hayan sufrido un siniestro por incendio o de agua en el cual la destrucción por combustión directa o por calor no sea total, y haya zonas y/o elementos contaminados.


Inspección 24 Horas - ¿Qué es recuperable?

Tenemos el compromiso de visitar el siniestro para realizar la inspección en condiciones normales a las 24 horas tras recibir la llamada requiriendo nuestros servicios. En la propia visita realizamos recomendaciones que ayudan a reducir o detener los daños causados por el fuego o el agua.


Actuación de Emergencia

En caso de exposición al agua las primeras 24 horas pueden ser decisivas para conseguir que los equipos puedan ser salvados. Una intervención urgente marca la diferencia entre recuperar los equipos o tener que reponerlos por nuevos.

Ventajas de contar con BMS en la restauración de Siniestros

Ahorro: la intervención de BMS puede generar grandes ahorros, si comparamos los costes de reposición del bien y los de recuperación.

Reducción de los plazos establecidos: en muchas ocasiones el factor tiempo llega a ser determinante para la continuidad del negocio/empresa siniestrada.

Restauración y recuperación del bien siniestrado: normalmente establecemos con el propietario de los bienes recuperados los criterios de calidad y aceptación del trabajo realizado.

Satisfacción del cliente: nuestro objetivo es que la empresa afectada perciba que ha recibido el servicio que esperaba, ayudando en la vuelta a la normalidad en el menor plazo y al menor coste.

Top